Llevan vacunación contra la influenza y otras enfermedades a comercios
TLAXCALA, Tlax., 19 de septiembre de 2017.- El Hospital general de Tlaxcala presenta cuarteaduras parciales de lado izquierda, por lo que trabajadores del sector salud y pacientes evacuaron el lugar a fin de que Protección Civil del Estado evalúe las condiciones del inmueble.
El director del Hospital General de Tlaxcala, Alfredo Pimentel refirió que en una primera revisión Protección Civil municipal hizo un recorrido y detecto algunas fisuras en el nosocomio por el sismo que sacudió la entidad tlaxcalteca de 7.1 en la escala de Richter.
Agrego, “Inmediatamente se hicieron maniobras de no corras, los pacientes también se evacuaron tenemos al 100 por ciento de pacientes evacuados”.
De ahí que solicitaron el apoyo a otros hospitales comunitarios como el Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil para brindar mejor atención a los pacientes.
En ese sentido, se trasladaron cinco recién nacidos al hospital de Nativitas; mientras que los pacientes que necesitan de oxigenó también son trasladados a fin de que puedan contar con la atención médica.
“Estamos esperando que protección civil hagamos las pruebas de que no hubo fugas para que nos den la orden para ingresar, todo el servicio médico y paramédico está atendiendo a los pacientes”.
Es por ello que a las afueras del Hospital General de Tlaxcala, y del lado de urgencias los pacientes eran atendidos, hasta en tanto personal de Protección Civil del Estado revise los daños del inmueble.