El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Procuradores de México se reunieron en Tlaxcala para analizar el tema de justicia en el país, intercambiar experiencias estatales y atender la homologación de protocolos en esta materia.
TLAXCALA, Tlax., 15 de noviembre de 2017.- En Tlaxcala se realizó la Segunda reunión ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Centro, donde el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que el problema de la trata de personas es regional y no exclusivo de un estado, por lo que llamó a dimensionar el daño y detenerlo en todo el país.
Así en este evento realizado en la Hacienda Soltepec, en el municipio de Huamantla al oriente de la entidad, los procuradores de la zona centro del país integrada por los estados de Morelos, Hidalgo, Guerrero, Estado de México (EDOMEX), Tlaxcala y Ciudad de México (CDMX), se reunieron con el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán para conocer la situaciones estatales en esta materia y trabajar en la homologación de protocolos de seguridad para México.
Al respecto el gobernador de Tlaxcala, en su mensaje refirió, “esta reunión regional va a dar la oportunidad de que se pueda intercambiar experiencias sumamente valiosas de los estados de la región”, dijo al referir que asimismo dará la oportunidad para determinar lineamientos de actuación que puedan hacer más eficientes los trabajos en los estados y trabajar en la homologación de protocolos.
Por ello destacó, que en el trabajo de inteligencia e intercambio de información en esta reunión, llevará a un esfuerzo para trabajar en equipo regionalmente y ser efectivos en la procuración de justicia.
En tanto reconoció que Tlaxcala ha sido tema nacional por la trata de personas y que esto ha llevado a reconocer el problema y trabajar en ello.
Al respecto comentó, “debo decir que el problema de trata de personas es un problema regional, por eso la reunión del día de hoy es importante y necesario que en el país pongamos en foco en el tema de trata de personas, para dimensionar su justo peso y justo daño de lo que tenemos que hacer para contenerlo y detenerlo en el país”, sostuvo.
En tanto refirió, que el problema de la trata de personas se presenta no sólo en Tlaxcala sino en diferentes lugares del país, donde el problema es sumamente importante.
De ahí que agregó, “nosotros hemos tenido esa visibilidad y es importante no perder de vista que es un problema en el que diferentes regiones del país se presenta”, añadió.
Mena Rodríguez expuso también, que la importancia de esta reunión de procuradores y fiscales regionales de la zona centro, representa un caminar conjunto, con un compromiso por seguir reflexionando el trabajo para procurar justicia en el país.
Asimismo dio a conocer que en Tlaxcala, que la Procuraduría General de la Republica (PGR) ha mostrado apertura para trabajar y avanzar de manera coordinada con profundo respeto y respaldo institucional, en la lucha contra la delincuencia.
Finalmente, el actual titular de la PGR y ex Subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, declaró inaugurada esta Segunda reunión ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Centro, con el mensaje de que estos trabajos lleven a una mejor procuración de justicia no sólo para el país sino que redunden en una mejor calidad de vida para todos.