Celebra STUAT su 47 aniversario con distinción a Juan Méndez Vázquez
Luego que los estudiantes de la FNERRR fueran intimidados por agentes de la Dirección de Gobernación de la Segob ante intento de desalojo, los jóvenes pidieran la intervención de Osorio Chong para investigar esta represión, mientras que el gobernador Antonio Mena guarda silencio y dice que mantiene trato de respeto.
TLAXCALA, Tlax., 28 de abril de 2017.- En actitud de guardar silencio ante los errores de la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, por intimidación y represión contra los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, con agentes de la Dirección de Gobernación que encabeza Joaquín Flores Nophal para desalojarlos del plantón que mantienen frente al Palacio de Gobierno de Tlaxcala, el gobernador de la entidad Marco Antonio Mena Rodríguez, sólo pudo referir la existencia de trato de respeto con esta organización estudiantil y el resto.
Así ante el cuestionamiento por acallar las voces de reclamo en la entidad, el mandatario estatal evadió este hecho y sólo comentó “le voy a pedir al titular de la Secretaría de Educación que hable con usted, él es el que está entregando la información correspondiente y el trato no solamente con esta organización sino con todas, ha sido extraordinariamente respetuoso”, sostuvo.
En tanto dijo que el gobierno estatal, mantiene relación directa con esta y el resto de organizaciones de ahí que agregó, “en términos de decir cuál es nuestra postura y también de comentar los temas y escuchar, cuáles son sus planteamientos, no solamente de esta organización sino de todas”, según indicó.
Por otra parte, descartó que existan actitudes de prepotencia con los manifestantes en Tlaxcala ya que dijo, “en cualquier tipo de manifestación pública las autoridades estatales como las municipales, somos cuidadosos de solicitarles a las personas que están manifestándose, haciendo uso de su derecho para tal cosa que respeten los inmuebles públicos”, expuso.
Porque señaló, “no solamente tienen la característica de ser públicos y de brindar un servicio a la gente, en muchos casos son monumentos históricos, entonces son un patrimonio de todos”, expreso.
Finalmente, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que en términos del quehacer público en la entidad existe buen trato a las organizaciones y manifestantes, concluyó.