Eloy Reyes de Apetatitlán, Felipe Fernández Romero de Terrenate y Francisco Villareal Cháirez presentaron recurso de revisión ante TET

TLAXCALA, Tlax., 11 de enero de 2019.- Los Presidentes Municipales de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez; de Terrenate, Felipe Fernández Romero y  Francisco Villareal Chairez de Yauhquehmecan, tres síndicos y 23 regidores impugnaron ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) la reforma a la Ley Municipal que devolvió el derecho al voto de los Presidentes de Comunidad en el cabildo.

Cuando apenas tiene 10 días de haber entregado el vigor el decreto número 75 que contiene el acuerdo aprobado por mayoría de los diputados locales el pasado 11 de diciembre, se vislumbra la presentación de más recursos de inconformidad ante el TET en las próximas horas.

De acuerdo con los estrados electrónicos del Tribunal Electoral en la entidad, las impugnaciones las presentaron la mayoría de integrantes de tres municipios de la entidad.

Se trata del alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez; la sindico Isela Carvajal Parra, así como los regidores Carlos David Robles Figueroa, Francisco Gutierrez García y Juan Gabriel Sánchez.

Además del edil de Terrenate, Felipe Fernández romero y su sindico, Teodora Alvarado García, al igual que los regidores Vitalina López Pozos, Felipe de Gante de Gante y Uvaldo Zamora Vázquez.

De igual manera Francisco Villareal Chairez y Teodora Alvarado García, alcalde y sindico de Yauhquemecan, junto con los regidores Sandra Marcelina Cabrera Hernández, Yolanda Tamayo López José Evodio González Vásquez,  Alfredo Escamilla Ricalda, Alejandra Franquiz Lemus y José de Jesús Ruíz Lechuga

En los expedientes presentados oficialmente en el transcurso de este jueves, también se encuentran los regidores de Tetla, Víctor Alfonso González Carmona y María Gloria García Montiel; de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez, Eliverio González Herrera y José Alejo Rodríguez Rodríguez.

La lista la completan los regidores de Zacatelco Ulises Águila Toxquis, Rubén Domínguez Medel, Josué Ortiz López y Christian Díaz Vargas.

Recordar que apenas ayer miércoles, el regidor Morenista, Pedro Serrano Ramírez, del municipio de Tzompantepec, inicio con la presentación de recursos de revisión.

Los expedientes aún no han sido asignados a ninguno de los tres magistrados del TET.