Focos rojos en 4 municipios ponen en riesgo instalación de casillas: ITE
Dirante el primer semestre 2017, SECTUR pretende atender a 46 empresas, se entregarán nueve distintivos «H», 19 «Puntos limpios», y 18 sellos de calidad «Moderniza»
TLAXCALA, Tlax., 1o de abril de 2017.- Roberto Loaiza Juárez, consultor certificado por la Secretaría de Turismo (SECTUR), Federal, indicó que desde hace tres años aproximadamente, la entidad tlaxcalteca ha incrementado la calidad de los servicios turísticos posicionándose en primer lugar en la media nacional de distintivos recibidos y renovados seguido por la Ciudad de México y Quintana Roo.
Informó que se han certificado al menos 92 establecimientos, de los cuales 57 han sido renovados; del mismo modo indicó que hasta el momento 124 establecimientos han recibido sellos de calidad ‘Punto limpio’, dirigido a la prevención de enfermedades contagiosas, de estos 60 ya renovados.
Loaiza Juárez indicó que en el Sistema de Calidad «Moderniza», sobre orden, limpieza, disminución de desperdicios y mejoramiento de servicios directos al cliente, Tlaxcala tiene 214 distintivos, de los cuales la mayoría se encuentran en la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), con 152 renovaciones.
Para este 2017, añade que se pretende atender a 46 empresas durante el primer semestre y donde se entregarán nueve distintivos «H», 19 «Puntos limpios», y 18 sellos de calidad «Moderniza»; argumentó que a inicios de año fueron 64 distintivos entregados a 56 empresas trabajadas durante el 2016.
«Tlaxcala ha entrado en una carrera de servicio muy importante (…) se ha entendido bien cómo atender al turismo urbano, rural y de aventura. Esto ha llevado a desarrollar productos como el gastronómico y ha redundado en la satisfacción de los clientes», subraya Roberto Loaiza que a pesar de los recortes federales a programas, hay interés de mantener los presupuestos para el turismo de Tlaxcala y los ajustes no tengan efectos negativos.