TLAXCALA, Tlax., 18 de junio del 2021.- Varios lesionados y un detenido, fue el saldo que dejo una trifulca en las inmediaciones de la empresa «Amatech» ubicada sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de la comunidad de Santa María Acuitlapilco.

El agresor identificado como Andres N., y quien fuera aspirante a la Presidencia de Comunidad de Acuitlapilco por el partido Redes Sociales Progresistas logró ser asegurado después de un operativo de localización y búsqueda que aplicaron los uniformados de la Policía Municipal de Tlaxcala y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dos lesionados quienes recibieron impactos de arma de fuego y otros tres quienes fueron brutalmente golpeados fueron valorados por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, del Centro Regulador de Urgencia Médicas Tlaxcala, Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala y Voluntarios de Cruz Ambar.

En el lugar algunos empleados de la misma empresa aseveraron que la riña se habría generado derivado a los problemas y cambios que persisten con el sindicato.

Cabe mencionar que las víctimas mencionaron a los guardianes del orden que estos hechos seran denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Hasta el momento al interior de las instalaciones de Amatech prevalece la tensión, puesto que, ningún líder sindical o jefe de departamento ha salido a dar una postura por estos hechos violentos.