Va Tlaxcala por apoyo a artistas locales; entregan premios a jóvenes
TLAXCALA, Tlax., 14 de junio de 2021.- Tras haber concluido el cómputo final de votos por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se confirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo lo que los militantes han calificado como “los peores resultados en su historia”.
De acuerdo al órgano electoral local, el blanquiazul solo pudo hacerse de tres municipios; San Pablo Apetatitlán con Ángelo Gutiérrez Hernández, Apizaco con Pablo Badillo Sánchez y San Antonio Cuaxomulco con Miguel Ángel Neria Carreño.
Respecto a las diputaciones locales, Acción Nacional no pudo ganar ni un solo escaño en la próxima legislatura, así como ninguna diputación federal pese a la alianza que conformó a nivel nacional con el PRI y el PRD.
Los pésimos resultados del PAN en la entidad, hicieron que los militantes buscaran a un responsable, encontrado a José Gilberto Temoltzin Martínez, su dirigente estatal, como el máximo culpable de la debacle blanquiazul.
Es preciso señalar que existe la posibilidad, de confirmarse el porcentaje de votación alcanzado, que Gilberto Temoltzin Martínez obtenga su diputación plurinominal, toda vez que, a través de actos antidemocráticos, el líder panista se impuso como el primero de la lista de candidatos por la vía de representación proporcional.
Por tal razón, a través de la red social Facebook, la militancia exige su renuncia, así como un cambio radical a toda la dirigencia estatal del partido.
Asimismo, algunos militantes no han dudado en proponer que su dirigente, por dignidad, reconozca los pésimos resultados y renuncie a su diputación plurinominal en caso de obtenerla.