Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
IXTACUIXTLA, Tlax., 15 de octubre de 2018.- Un hombre que presuntamente se dedicaba a la práctica ilícita del huachicol, fue ultimada a balazos en su domicilio sobre la avenida principal de la comunidad de la comunidad de Alpotzonga de Lira y Ortega, en el municipio de Ixtacuixtla; en tanto otro familiar resultó herido por impacto de bala tras querer asistirlo.
De acuerdo a diversas versiones, el hombre fue ultimado a la puerta de su casa cuando unos sujetos desconocidos ya esperaban afuera, al salir fue baleado y de inmediato alertó a la población.
Tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, un familiar salió para apoyarlo y de la misma manera fue recibido a balazos quedando severas heridas de bala, por ello fue fuera trasladado de inmediato a un nosocomio por sus propios familiares.
Tras los hechos el rumbo y paradero de los atacantes se desconoce por completo.
En un primer momento se manejó información de un enfrentamiento entre huachicoleros, sin embargo más tarde esta versión fue desmentida por fuentes oficiales, quienes dieron a conocer se trató de un ataque directo contra una persona no se trato de una pugna, pero si destacaron la posibilidad de que la víctima se dedicara a la extracción ilegal de combustible en la zona.
Al momento, el área permanece acordonada y la calle se encuentra totalmente cerrada.
Se presume existen diversos casquillos en el piso, por lo que se espera el arribo de peritos y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para iniciar con las carpetas de investigación que den a conocer la causa exacta del ataque y a su vez la identidad y el paradero de los presuntos responsables.