Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 13 de diciembre de 2016.- Con una emotiva ceremonia religiosa de cuerpo presente, la familia de Joaquín Angelino Macías,“El Pulques”, ex banderillero profesional dio el último adiós a este personaje de la Fiesta Brava de Tlaxcala, en la Basílica de Nuestra Señora de “La Misericordia” en el municipio de Apizaco.
Así, el padre del reconocido matador José Luis Angelino Arriaga, fue despedido por su esposa María del Refugio Arriaga y su hijo, junto con amigos y familiares, que consternados dieron el último adiós a este personaje tlaxcalteca, luego de perder la vida tras un infarto fulminante la madrugada de este lunes 12 de diciembre.
En esta celebración eucarística de cuerpo presente, “El Pulques” como le llamaban sus amigos, fue despedido con una guardia de honor por familiares y amigos, mientras su ataúd fue cubierto con un capote blanco con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Durante la ceremonia religiosa, el párroco destacó los valores de Joaquín Angelino Macías, quien educó a su familia dentro de la tauromaquia como forma de vida y de quien pidió por su eterno descanso.
Asimismo, hizo un llamado a los asistentes a ser mejores dentro de la sociedad misma que dijo, necesita un cambio siempre orientado a ayudar al prójimo.
Finalmente, al término familiares y amigos, ovacionaron a Joaquín Angelino Macías “El Pulques” al grito de “torero, torero”, como en sus grandes días en la Fiesta Brava, desde Altzayanca hasta Apizaco, pasando por las distintas plazas donde participó en la tauromaquia nacional.