TLAXCALA, Tlax., 13 de septiembre de 2021.- A un año de la desaparición de Daniela Muñoz, sus padres, José Anselmo Muñoz Rodríguez y Rosa María Muñoz, dieron a conocer que debido al dolor y sufrimiento que padecen por el desconocimiento del paradero de su hija, han comenzado a recibir atención psicológica.

Don Anselmo Muñoz, detalló que los especialistas le han recetado un tratamiento a base de antidepresivos, pues la angustia se ha convertido en un martirio pare él y para su esposa.

Mencionó que por las noches ya no logra conciliar el sueño debido a que los pensamientos sobre el estado de salud de su hija inundan su mente.

“Siempre me pregunto si mi hija tiene un techo donde dormir, si tiene comida; todo eso se ha convertido en angustia, una desesperación; el día viernes recibimos atención médica y atención psicológica. Desde puebla vino una ambulancia con doctores y psicólogos”, comentó.

Asimismo, explicó que, para evitar caer en depresión, además de los medicamentos prescritos, intenta realizar diversas actividades como cocinar para mantener su mente distraída.

Cabe destacar que la carpeta de investigación de Daniela Muñoz será reinicia debido a que existen diversas irregularidades que han entorpecido su búsqueda, lo anterior a exhortó de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a la encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se destaca también, la colaboración de fuerzas federales a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha comenzado a brindar todas las facilidades para dar con el paradero de Daniela Muñoz.