La entrega de becas, el anunció de la llegada de la Secretaría de Cultura, la presentación del Programa Supérate y el mensaje final; los más ovacionados

TLAXCALA, Tlax., 04 de Diciembre de 2018.- Más de una quincena de veces fue interrumpido el mensaje del mandatario Marco Antonio Mena, con motivo de su segundo informe de gobierno, esto al dar a conocer los logros y obras que se han concretado en estos dos años, presentar a los invitados a su acto anual y anunciar su programa de combate a la pobreza en la entidad, al que denominó Supérate.

Tras los aplausos iniciales en la presentación de quienes lo acompañaron en su informe de actividades inició el mandatario su mensaje con el resumen de las principales acciones hechas en este, su segundo año de mandato.

El primero corte de su discurso se dio cuando anunció las obras iniciadas apenas hace un par de semanas: la rehabilitación de la carretera Apizaco-Tlaxcala, la remodelación del estadio Tlahuicole y el inicio de la construcción del Hospital General de Tlaxcala.

Otra ola de aplausos se generó cuando el primer mandatario del estado hablo del hogar de los niños en el DIF estatal y agradeció a su esposa, Sandra Chávez, su colaboración en estas tareas a través del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de las Familias.

Y vino después otra ola de ovaciones en el momento en que Marco Mena dio los detalles de su programa de becas, la cantidad de alumnos beneficiados con este sistema, las calificaciones que han alcanzado los estudiantes inscritos al programa y la transferencia de recursos que se entregan a través de Los Mejores Mil y La Beca Gobernador.

También arrancó aplausos del respetable la presentación de los deportistas que dieron medalla a Tlaxcala y México en los juegos centroamericanos de Barranquilla, Colombia, y la presentación de los atletas que dieron poco más de 20 preseas a Tlaxcala en los paralímpicos de este año.

La columna vertebral de su mensaje, el segundo que presenta como titular del Ejecutivo estatal, fue la presentación de su programa de combate a la pobreza, al que nombró Supérate, el cual busca brindar apoyo a las clases vulnerables del estado, generando entre ellas un desarrollo integral. La descripción del programa que pretende ser emblemático de esta administración y el cómo va a operar, también se llevó una nutrida ola de palmas.

Una de las aclamaciones más fuerte fue para Alejandra Frausto Guerrero, quien es la secretaria de Cultura del Gobierno federal que a partir del sábado encabeza Andrés Manuel López Obrador y quien estará laborando aquí en el estado a partir de este día como parte del programa de descentralización que está llevando a cabo el naciente gobierno federal.

Y la ovación final fue al término de su informe, donde dio un sentido mensaje a los ciudadanos que lo acompañaron en este informe a la mitad de su administración.