Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
TLAXCALA, Tlax., 10 de noviembre de 2021.- Integrantes de la organización Unidad de las Izquierdas, exhortaron a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en el proceso de recolección de firmas para impulsar la consulta de revocación del mandato que deberá organizar el Instituto Nacional Electoral (INE) en marzo del 2022.
Floria María Hernández Hernández, integrante de la organización, comentó que la democracia participativa no debe ser vista como una forma de organización electoral, sino como la forma de organización del pueblo para lograr el cumplimento de sus exigencias que demandan una transformación de la vida pública.
En ese sentido, señaló que es fundamental que la ciudadanía participe en la recolección de firmas para lograr que el órgano electoral organice la consulta de revocación de mandato establecida en la constitución.
Hernández Hernández, explicó que son necesarias 2 millones 758 mil 227 firmas, es decir, el 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal.
Aseguró que los niveles de participación de los tlaxcaltecas en la elección del 6 de junio y en la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes, permitirá que en el estado se consigan las 28 mil 758 firmas que se requieren hasta el 15 de diciembre.
Adelantó que en próximos días se estarán instalando módulos para recabar firmas en las cabeceras municipales y en las zonas en donde radiquen integrantes de la Unidad de las Izquierdas.