TLAXCALA, Tlax., 11 de junio de 2021.- Luego de que los votos favorecieron a Morena y a la coalición que encabeza para obtener la gubernatura y la mayoría en el Congreso local, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que mantendrán los trabajos coordinados con los partidos PRI, PAN, PAC y PS a fin de consolidar un bloque opositor en Tlaxcala.

En entrevista para Quadratín, Julio César Pérez González dirigente del Sol Azteca, adelantó que las reuniones de la comisión de gobierno de “Unidos por Tlaxcala” no se detendrán, ya que en su “ritmo de trabajo político” encontraron coincidencias que podrían ser fortalecidas conformando un bloque opositor.

Explicó que independientemente de seguir activa la coalición, se respetará la vida interna de los partidos, así como sus respectivas ideologías.

“Quedamos bien, seguimos explorando las posibilidades de seguir construyendo, dimos una batalla cinco partidos importantes, lamentablemente no nos alcanzó en el tema de votación, pero yo considero que buscaremos más adelante otras coincidencias. Las pláticas y las mesas de trabajo no se han abandonado”, declaró.

Por otra parte, reiteró que al interior de su partido comenzará el proceso de reflexión posterior a las elecciones, por lo que no descartó la posibilidad de que se realice una nueva reestructuración con miras a fortalecer a su estructura partidista.

Asimismo, destacó que cada uno de los ex candidatos que defendieron los colores del Sol Azteca durante la contienda electoral, han manifestado su deseo de permanecer en las filas del partido, por lo que descartó que su estructura quedara debilitada posterior al 6 de junio.