Indicó que será el primer paso para la creación de la Fiscalía Especializada para la atención de feminicidios y trata de personas.

TLAXCALA, Tlax., 26 de abril de 2021.- La candidata a la gubernatura del estado de Tlaxcala por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez Montiel, propuso la transformación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Fiscalía General de Justicia (FGJ), como medida necesaria para fortalecer la impartición de justicia en la entidad.

Eréndira Jiménez indicó que la designación de quien encabece la Fiscalía, es atribución del Congreso del estado, pero que más allá del nombre de su titular, lo importante es asegurar su adecuado funcionamiento para que no se limite solamente a un cambio de nombre.

«Hoy mismo se cuenta con una mesa especializada en la atención de feminicidios y trata de personas que no opera eficientemente, la idea es tener una Fiscalía Especializada que actúe y funcione, que no sea de ornato para cumplir con la foto», enfatizó la candidata de MC.

Asimismo, señaló que este será el primer paso para contar con una Fiscalía Especializada para la atención de feminicidios y trata de personas, “Tlaxcala no cuenta con una Fiscalía Especializada y es necesario que el Poder Legislativo haga su trabajo para que se transforme realmente la institución y no sea solo un cambio de membrete”, agregó.

En San Pablo del Monte, al dirigir su mensaje a la ciudadanía con motivo del Día Naranja dedicado a la reflexión y el combate de la violencia contra las mujeres, la abanderada de MC se pronunció “por un Tlaxcala nunca más callado, con sed de justicia para sus niñas y mujeres. Necesitamos acciones en conjunto con el Centro de Justicia para Mujeres y el Organismo Autónomo de Mujeres, ya que es indispensable la oportuna y eficiente impartición de justicia para todos los ciudadanos, hombres y mujeres, sin revictimización”.

Por último, en recorrido por los municipios de Panotla, Chiautempan y Apetatitlán, reiteró que su gobierno será el proyecto de todos los Tlaxcaltecas, para alcanzar la justicia, seguridad y bienestar que necesita con urgencia la entidad.