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TLAXCALA, Tlax., 25 de febrero de 2022.- Posicionar a Tlaxcala como destino turístico no ha sido fácil dentro y fuera del país, no obstante, representa un aliciente para los empresarios saber que llegan turistas a la entidad, abrir las puertas de los hoteles y restaurantes para servir a estos visitantes y con ello, cooperar con la reactivación y recuperación económica del estado, sostuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Abraham García Carpintero.
El también empresario tlaxcalteca, aseguró que como presidente de la filial de la AMAV y como director general de la empresa Paseos de Oriente, se ha encargado de viajar para lograr acuerdos y convenios con varios países como España, además de los vínculos con tour operadores donde tienen representación dentro y fuera de México.
Por tanto, explicó que desde mayo de 2021 la AMAV se ha encargado de traer turismo internacional, el último paquete fue precisamente hace unos días donde guiaron a una pareja de españoles por diversos puntos de la república, incluida Tlaxcala, ello toda vez, que la ofrecen como una experiencia necesaria de conocer dentro de los viajes creados como “trajes a la medida” para sus clientes.
Empero, señaló que los turistas después de la pandemia quieren percibir un recorrido diferente, nuevas experiencias y ahí es donde dijo, entra Tlaxcala, con su gastronomía, paisajes, haciendas, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, fiesta brava y costumbres, así como tradiciones que se vuelven una oferta especial para cualquier viajante.
García Carpintero, explicó que en la mayoría de las ocasiones los turistas llegaban a Puebla o la Ciudad de México (CDMX) que inclusive transitaban por las carreteras de Tlaxcala sin tomarlo en cuenta como destino y sin saber que podían disfrutar de una experiencia inolvidable como el caso del carnaval, el Santuario de las Luciérnagas o muchos otros productos que como tlaxcaltecas tenemos para el turismo internacional y nacional.
Asimismo, adelantó que desde la AMAV se están planeando tour con los diferentes estados para poner a Tlaxcala dentro del mapa turístico, ya sea con el centro del país o con otros puntos del norte y ser de la república mexicana.
Sobre las condiciones después de las afectaciones de la pandemia explicó, que los empresarios hoteleros y restauranteros ya están más capacitados y saben cómo ofrecer sus servicios cuidando las medidas sanitarias, con ello, refirió se busca resarcir un poco los daños y afectaciones económicas que el Covid 19 dejó a la entidad, cuando en un inicio tuvieron que cerrar tras experimentar caídas de hasta el 100 por ciento y restricciones de las autoridades.
Finalmente, el presidente de la filial Tlaxcala de la AMAV, Abraham García Carpintero, agregó que los empresarios turísticos y de servicios, han respetado las medidas sanitarias, incluido la presentación del certificado de vacunación, pues ello demuestra que el país y Tlaxcala, son lugares donde se procura la salud y eso expuso, le da un incentivó más para visitarlo.