Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 20 de octubre de 2022.- Granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enfrentaron con gases lacrimógenos contra normalistas de Tlaxcala y otros estados que detuvieron y saquearon un camión repartidos de refrescos sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan en el sitio conocido como El Trébol en la capital del estado.
De acuerdo a información oficial, los efectivos estatales se enfrentaron a las estudiantes y acompañantes de otras normales por el reporte del robo de un camión repartidor de refrescos, lo que llevó a este suceso, donde hubo pedradas y petardos por parte de los normalistas y gas lacrimógeno por parte de los uniformados.
De acuerdo a la SSC, el delito fue además del robo, por el ataque a las vías de comunicación, uso de bombas molotov y agresión a elementos policiacos por parte de normalistas, de ahí que reportan efectivos lesionados.
Este operativo fue implementado por la SSC en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), derivado del robo de un camión repartidor de refrescos sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan frente al sitio conocido como El Trébol en la capital de Tlaxcala, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Hasta el momento, se reporta una patrulla dañada, un oficial herido al estallar un petardo y varios policías lesionados por golpes contusos de pedradas, en tanto los normalistas no se han pronunciado al respecto.