La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 09 de noviembre de 2017.- A través de un censo realizado en el primer cuadro de la capital de Tlaxcala por Quadratín Tlaxcala, usuarios se declararon a favor de una nueva plataforma de taxis sin embargo las mujeres pidieron que exista mayor seguridad en ellos.
La encuesta realizada a hombres y mujeres de Tlaxcala elegidos al azar, dio a conocer que los usuarios que comúnmente usan este tipo de servicios se encuentran a favor de una nueva plataforma digital de transporte privado ya que en su mayoría acusaron que los taxis que operan en la entidad cobran caro pese a las cortas distancias que hay entre lugares.
Otra de las inconformidades expresadas, fue que el servicio de taxis no se encuentra bajo normas de operación, lo que hace que el conductor elija la cuota además de no saber si la unidad cuenta con todos los documentos en regla.
Por su parte, las mujeres entrevistadas expresaron no sentirse seguras con ninguna plataforma de taxis, añadieron que los recientes casos ocurridos en el estado vecino de Puebla las hacen dudar hasta del propio transporte público en el que se trasladan.
Ante ello, pidieron a las autoridades competentes incrementar la seguridad en la entidad y que los taxis sean regulados bajo ciertos criterios que no puedan exponer la integridad física y mental de una usuaria.
Añadieron que, por ser mujeres se sienten más expuestas a cualquier tipo de violencia y que ante ello no se han implementado políticas públicas que abarquen este sector (transporte público o privado) que reduzca el acoso o la violencia.
En cuanto a las tarifas, expresaron que no les importa pagar un poco más siempre y cuando ello garantizara llegar con bien a su destino sin embargo señalaron que muchas veces esto no sucede.
La mayoría de los entrevistados coincidieron en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) debiera regular los precios de los taxis que prestan actualmente el servicio así como garantizar la seguridad del usuario.