Buscaremos más y mejores empresas en México: aspirante a Coparmex
TLAXCALA, Tlax., 27 de junio de 2024.- El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y Financiera para el Bienestar (Finabien) apostarán por el mejoramiento de la educación financiera en estudiantes de todas las universidades públicas de Tlaxcala, pues los dotarán de capacitaciones y les entregarán una Tarjeta Finabien para comenzar una nueva de ahorro con un rendimiento anual del 10 por ciento.
La mañana de este jueves, la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y el gerente de Financiera para el Bienestar (Finabien) en Tlaxcala, Óscar Robles Avilés, presentaron el programa Ahorrando Ando, con el cual los jóvenes podrán ser acreedores de una Tarjeta Finabien para comenzar sus ahorros.
En rueda de prensa, Lucero Morales Tzompa, directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, sostuvo que es indispensable enseñar a los jóvenes cómo administrar su dinero y generar rendimientos a través de herramientas seguras, por lo que Ahorrando Ando dará capacitaciones a universitarios y luego les dará la posibilidad de adquirir una tarjeta Finabien.
Por su parte, Óscar Robles Avilés, gerente de Financiera para el Bienestar en Tlaxcala, aseguró que dicha tarjeta es accesible y tiene beneficios para los estudiantes y la sociedad en general, pues los ahorros podrán comenzarse a partir de 50 pesos y generarán un rendimiento anual del 10 por ciento.
Asimismo, adelantó que las capacitaciones comenzarán en el mes de julio, pues visitarán todas las universidades públicas de Tlaxcala para tratar temas como inclusión financiera, presupuestos, ahorros o créditos con los jóvenes.
Finalmente, informó que el uso de la tarjeta será complementado con una aplicación móvil de Finabien, en dónde los universitarios previamente deberán iniciar un proceso de enrolamiento para obtener su clave interbancaria y otros recursos de productividad.