Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax, 11 de agosto de 2020.- Bautizada como “Sputnik V” la vacuna rusa patentada para atacar al Covid 19 fue probada en la hija del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien además aseguró sólo presentó un poco de fiebre.
Lo anterior, lo dio a conocer el mandatario ruso durante una reunión donde asistieron científicos del país, mismos que se encargaron de buscar y patentar la sustancia química que ya se considera como la primera cura para el SARS-CoV-2.
En la búsqueda de generar confianza entre la población rusa, Putin aceptó que una de sus hijas fuera participante en los ensayos clínicos de la vacuna, no obstante, el presidente no ha referido cúal de sus dos hijas fue inyectada con Sputnik V.
Después de presentar ligeros aumentos en su temperatura corporal, Putin señaló que su hija ahora cuenta con anticuerpos suficientes para poder hacerle frente a una infección por coronavirus.
De igual manera, el mandatario ruso anunció que cualquier habitante de su federación que llegue voluntariamente, se le dará una dosis de la cura, para reducir su historial de contagios confirmados y activos.
Finalmente, según el Registro Nacional de Medicamentos del Ministerio de la Salud de Rusia, la vacuna empezará a distribuirse a partir del 01 de enero del próximo año, además de que en la Federación, la producción masiva empezará en septiembre y las jornadas de vacunación en el país en el mes de octubre.