TLAXCALA, Tlax., 16 de febrero de 2021.-En la entidad, 45 sacerdotes serán vacunados contra Covid 19, toda vez que son mayores de 60 años, así lo informó el rector del seminario de Nuestra señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón.

Rojas Bretón comentó que de los 133 sacerdotes que forman parte de la Diócesis de Tlaxcala, 45 superan los 60 años, por lo que iniciarán con su registro en la plataforma federal para ser inoculados contra Covid 19, como parte de la segunta etapa de vacunación nacional.

“Con ello estamos siguiendo las indicaciones del Gobierno Federal, algunos ya tienen su registro, otros más están por hacer el proceso” comentó el rector.

Además, se hizo mención de que por lo menos 5 sacerdotes de Tlaxcala de entre 40 y 45 años han fallecido por Covid 19, siendo el de el Carmen Tequexquitla el último contabilizado hasta el momento, de ahí que Rojas Bretón urgió inmunizar a este sector de la sociedad.

Finalmente, Rojas Bretón apuntó que hasta el cese de la pandemia, se mantendrán los protocolos sanitarios a fin de salvaguardar la salud de los sacerdotes, integrantes del clero y la feligresía.