TLAXCALA, Tlax., 12 de agosto de 2021.- En conmemoración del Día Internacional de la Juventud, líderes juveniles del Partido Nueva Alianza de Tlaxcala presentaron el proyecto ecológico «Generación que transforma», mismo que desarrollará actividades en favor de la recuperación del medio ambiente en la entidad e impulsará el comercio local.

En conferencia de prensa, la presidenta del Partido Nueva Alianza, Sandra Corona Padilla, informó que Tlaxcala se encuentra en una crisis ambiental por el vertedero de químicos, combustibles y productos domésticos, por lo que se busca tomar las medidas correspondientes a partir de este proyecto de concientización para jóvenes.

Corona Padilla destacó que el volumen de residuos en los rellenos sanitarios de Tlaxcala excede las 950 mil toneladas diarias, por lo que es de vital urgencia generar acciones ambientales que contrarresten los efectos de la contaminación.

Asimismo, Rodrigo Carmona, coordinador de Líderes Juventud Turquesa, señaló que entre las actividades del proyecto se contempla la «Rodada cero contaminación» para el domingo 22 de agosto en Tepeyanco, «Rescate verde» para el 25 de agosto en el lugar Cola de Caballo de Tizatlán y el festival ecológico «3R» para el 29 de agosto en Atlangatepec.

Dichas actividades, explicó la coordinadora estatal de vinculación del Partido Nueva Alianza, Betty Briones, están enfocadas en la creación de espacios de reflexión para el cuidado del medio ambiente, destacando la difusión de transportes alternativos, movilidad urbana, recolección de residuos, educación ambiental, cultura urbana y comercio sustentable como parte de los objetivos de este proyecto.

Para finalizar, la presidenta del Partido Nueva Alianza invitó a la población a sumarse a este proyecto ecológico, destacando la importancia de preservar el medio ambiente como una responsabilidad inmediata de los jóvenes y los ciudadanos de Tlaxcala.