Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
CHIAUTEMPAN, Tlax., 24 de Septiembre de 2018.- Habitantes del pueblo de San Pedro Tlalcuapan, ubicado a las faldas del volcán La Malinche, mantienen retenidos aproximadamente desde las cuatro de la tarde, a dos policías municipales de Chiautempan por supuesta extorsión hacia dos leñadores de la misma población.
De acuerdo a las primeras versiones, a la media tarde de este lunes, tras sonar las campanas del pueblo, los vecinos de esta demarcación se reunieron en torno a las autoridades de la comunidad, quienes ya tenían detenida una patrulla municipal y a dos elementos policiales.
Según los hechos, pobladores de esa localidad fueron detenidos por elementos de seguridad municipal, cuando regresaban a sus hogares con la acostumbrada carga de leña, actividad a la cual se dedican gran parte de los habitantes de Tlalcuapan.
Al parecer los elementos policiales quisieron levantarles cargos por el supuesto delito de tala montes y, dicen los vecinos, incluso pretendieron cobrarles cierta cantidad de dinero a cambio de dejarlos pasar sin ser presentados ante la autoridad.
Tales hechos, comentan los testigos, molestaron a los vecinos, por lo cual llamaron a la autoridad del pueblo, se hicieron de palabras e incluso salieron a relucir las armas.
Esto organizó a los habitantes en contra de los elementos de seguridad, quienes hicieron tocar las campanas de la iglesia del pueblo para convocar al pueblo y de esta manera retener hasta este momento a los supuestos policías extorsionadores.
En este momento, a las 21:30 horas, se respira una calma chicha en el pueblo ubicado a las faldas del volcán vecino de los estados de Puebla y Tlaxcala, y en tanto los alrededores de la población permanecen resguardados por elementos policiales de los llamados granaderos, quienes mantienen bloqueado el paso a la localidad.
Por acuerdo de la mayoría del pueblo, nadie está tomando fotos ni video y además no están dejando portar teléfonos celulares ni cámaras a quienes están cerca del lugar, así lo comentan los vecinos informantes.
En unos momentos más información…