Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
Piden a las autoridades que intervengan, al parecer salió peor el remedio que la enfermedad
TLAXCALA, Tlax., 23 de noviembre de 2017.- Vecinos de las diferentes colonias que viven sobre el Boulevard Beatriz Paredes Rangel, que se ubica por el rumbo de la gasolinera de la Virgen, hicieron llegar hasta esta redacción un escrito en el que solicitan la intervención de las autoridades para que puedan tener acceso a sus casas, ya que en este momento están haciendo trabajos de rehabilitación sobre esa calle, pero las máquinas no les permiten llegar a sus respectivos domicilios y eso provoca que tampoco cuenten con los servicios públicos.
Los molestos vecinos señalan que el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) esta realizando trabajos sobre el bulevar antes mencionado, pero la carpeta asfáltica levantada y las máquinas en la zona imposibilitan el acceso a sus viviendas.
Los quejosos señalan que lo lamentable es que le han pedido permisos al responsable de la obra, para que los dejen pasar a sus casas y este ha hecho caso omiso, bajo el argumento de que tiene instrucciones de no dejar pasar a nadie porque tiene instrucciones de terminar su trabajo.
Y señalan los vecinos en el escrito que hicieron llegar a los medios de comunicación que el encargado de la obra ya les anunció que los trabajos de rehabilitación van a tardar poco más de mes y medio, sólo para emparejar las calles, por lo que no descartan que la obra tarde un poco más pues ya se les dijo que tras los trabajos de preparación de la calle comenzarán las obras de adoquinamiento, que es como finalmente va a terminar la calle.
Ante esta situación, los vecinos piden al Gobernador de Estado Marco Antonio Mena y al titular de la SECODUVI, que por favor los deje pasar a sus casas, sobre todo porque ya que los no solo afecta a los vecinos que vivimos en esta zona, sino también afecta a tiendas y hospitales, ya que no pueden entrar los diferentes servicios para atender las necesidades.
Dicen por ejemplo que la basura y el gas, desde el inicio de los trabajos, no pueden entrar a estos domicilios, porque acceso al bulevar está en malas condiciones.
Y señalan que aunado a esto, la constructora rompió un tubo de agua potable y de drenaje, lo que ha hecho que la zona esté convertida en un caos.