El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Marginación, rezago, delincuencia y obras inconclusas en la comunidad de San Marcos Contla, señalan habitantes
TLAXCALA, Tlax., 15 de noviembre de 2017.- Esta mañana, naturales del la comunidad de San marcos Contla, perteneciente al municipio de Papalotla, ubicado en la zona sur de Tlaxcala, denunciaron de manera pública el rezago y las irregularidades que prevalecen tanto en el municipio como en la demarcación, de modo que exigieron la pronta acción de las autoridades estatales.
Alejandro García Flores, representante vecinal, declaró que prevalece la marginación, la falta de obra y la inseguridad en la demarcación pues las autoridades municipales se han visto rebasadas por la delincuencia ante el incremento de robos a casa-habitación y a comercio.
Para el caso de obra pública, indicó que existe una obra de financiamiento federal sobre la calle Contla, entre Pino Suárez y Tigre, en estado inconcluso desde hace poco más de un mes, agregó que el material de construcción vertido sobre la vía pública ocasionó la volcadura de una unidad policial durante una persecución.
Asimismo, indicó que se ha solicitado la información correspondiente a las obras de agua potable tanto al alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl como al presidente de comunidad sin haber recibido por escrito los detalles de este tipo de gestiones.
Cuestionan además el paradero de la recaudación de fondos para la construcción de baños públicos que desde el pasado mes de marzo les fue solicitado el apoyo económico y, a la fecha, no se ha obtenido respuesta alguna, entre otras supuestas gestiones prometidas.
Comentan además que se solicitó la intervención al entonces diputado local Juan Ascención Calyecac Cortero durante la anterior legislatura, quien determinó que no había delito qué perseguir contra el alcalde Israel Muñoz.
De modo que los vecinos han optado por organizarse para afrontar la situación que aqueja a los ciudadanos, principalmente contra la delincuencia organizada que, se menciona, opera en la zona por su cercanía con Tenancingo y con el estado de Puebla.
Por tanto, del millón 200 mil pesos de recaudo de impuestos no se da razón a los ciudadanos sobre el destino más que de los 90 mil pesos de gasto corriente, en este sentido exigen a las autoridades estatales se de a conocer la situación que pesa sobre el municipio y se rinda cuentas a los habitantes.