Explosión de pirotecnia clandestina en Ixtenco deja un fallecido
SANTA CRUZ QUILEHTLA, Tlax., 17 de Noviembre de 2017.-Vecinos del municipio de Santa Cruz Quilehtla denunciaron que a pesar de que en días pasados se había logrado un acuerdo con la autoridad de Acuamanala, en días pasados la presidenta municipal de esta demarcación decidió suspender los trabajos de una calle bajo el argumento de que se estaban rebasando los límites territoriales.
Y ante estos hechos, los habitantes de esta localidad de Quilehtla, decidieron este día quitar las piedras y las líneas que bloqueaban la obra, para de esta manera reiniciar los trabajos suspendidos que hasta el momento llevan un avance del 50 por ciento.
De acuerdo a lo denunciado por los vecinos de Quilehtla, el pasado mes de octubre se realizó un acuerdo en el que se pactó trabajar para beneficio de los vecinos e incluso se hicieron los trabajos de drenaje con la intención de que posteriormente se realizaran trabajos de guarniciones y adoquinamiento.
Sin embargo, en días pasados los habitantes de la calle Estrella con 16 de septiembre, señalan que en días pasados la alcaldesa Catalina Hernández Águila junto con algunos colaboradores se hicieron presentes en esta obra y con piedras y otros objetos decidieron bloquear los trabajos.
Ante esto, el alcalde Óscar Pérez Rojas y vecinos beneficiados con estos trabajos se presentaron este día para desbloquear la calle y continuar con la obra que aseguran tiene un valor de poco más de 4 millones de pesos.
Cabe señalar que de acuerdo a lo informado por los vecinos este problema no es de apenas, pero en todo momento se han buscado acuerdos e incluso se ha contado con la intervención de Joaquín Flores Nophal, de la Subsecretaría de Gobernación, y del Diputado Martín Rivera, con quienes se acordó respetar los trabajos de ambas comunas y privilegiar el beneficio para los ciudadanos.