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TLAXCALA, Tlax., 16 de noviembre de 2021.- El Buen Fin no logró el éxito deseado en este año y las ventas solo incrementaron un 10 por ciento en relación al 2020, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur), al señalar que los artículos más comprados fueron zapatos y despensa, mientras que los artículos de electrónica, electrodomésticos y línea blanca solo alcanzaron el uno por ciento.
De acuerdo a las autoridades, estas cifras preliminares evidencian que la falta de empleo y las afectaciones por la pandemia llevo a los ciudadanos a procurarse más por insumos de despensa que por otros artículos.
Y como se auguró, que tres de cada 10 mexicanos aprovecharían los descuentos y promociones del Buen Fin, debido a la mala economía, las tiendas departamentales no registraron grandes ventas.
En tanto, las categorías más buscadas este año por las familias no fueron los artículos de electrónica como computadoras y otros equipos, ni mucho menos los electrodomésticos ni la línea blanca como refrigeradores, lavadoras, estufas y otros aparatos para el hogar, los cuales solo alcanzaron el uno por ciento en las ventas totales de los centros comerciales y tiendas departamentales.
En cambio, en esta ocasión fueron los zapatos y los abarrotes las categorías más buscadas y compradas, según el reporte preliminar de la Concanaco-Servytur en 101 cámaras nacionales de todo el país.
Asimismo, en este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evidenció los engaños y falsas ofertas de las empresas y tiendas departamentales y comerciales, donde Chedraui fue dada a conocer como la “reina de las ofertas falsas”, al mentir y no existir tales beneficios al consumidor.
Finalmente, este reporte también dio a conocer que las cadenas comerciales optaron en este 2021 a no dar un porcentaje mayor en sus ofertas.