Flecha Azul reanuda su ruta hacia la capital tras días de suspensión
TLAXCALA, Tlax., 27 de enero de 2021.- El veto hecho por el ejecutivo del estado a la reforma a la Ley de comunicaciones y transportes con el que se pretendía brindar apoyos del 70 por ciento de descuento en pagos de trámites a los conductores de colectivos de la entidad, fue algo que el Consejo Estatal Transportista (CET9 aceptó, no obstante, la dirigencia de tal organización apelará por el seguro por robo de unidades.
Valentín Meléndez Tecuapacho, presidente del CET, comentó que su organización no está de acuerdo con el veto antes mencionado, sin embargo, están conscientes de que los pagos que realizan los transportistas al igual que otros sectores, se mantienen las finanzas del estado e incluso de la federación.
Por lo anterior el CET aceptó que aunque la economía de los transportistas se afecte por la falta de descuentos, el veto a las reformas impedirá que las finanzas del estado se debiliten “si así la vemos muy duro con el tema, entonces ya no haciendo esos pagos si va a estar más canijo” comentó Meléndez Tecuapacho.
En contraparte, el presidente del CET dio a conocer que los directivos del Consejo están en búsqueda de una mesa de diálogo para negociar el pago de trámites a cambio de un subsidio en el tema de seguros por robo de unidades.
Con el subsidio al seguro de robo, el CET pretende que los 2 mil 300 transportistas adheridos tengan acceso total a las cantidades que se establecen por motivo de hurto de transporte público, pues Meléndez Tecuapacho señaló que los hechos delictivos contra los colectivos incrementaron en los meses restantes del 2020.