La venta de pájaros un oficio en extinción en las calles de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 04 de Junio de 2017.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Tlaxcala, Carlos Gutiérrez Carrillo, confirmó que hay viabilidad para un incremento salarial a 92 pesos al no estar insertado en un proceso tarifario como hasta hace unos meses, lo que le permite cierta “libertad” dentro de un mercado de salarios en la república.
Lo anterior luego de que, durante la pasada edición del “Foro empresarial anticorrupción”, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther emitió una propuesta para el incremento del salario mínimo a 92 pesos, misma que garantizaría las condiciones de vida de los trabajadores.
“Hemos valorado y hemos propuesto que el salario mínimo por lo menos llegue a la línea de bienestar de las familias, propuestos por el Coneval, lo que implica que una familia con cierto número de miembros tengan acceso a la canasta básica, misma que se encuentra al rededor de los 90 o 91 pesos”, explicó Gutiérrez Carrillo.
De este modo, señala, es como se hizo la propuesta de elevar el nivel del salario mínimo que, acorde a la propuesta de Coparmex, se realizaría hacia finales del 2017.
El próximo 5 de junio en el teatro “Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital Tlaxcalteca, se llevará a cabo el Foro Estatal Anticorrupción, donde se espera la asistencia de representantes del Congreso Local y empresarios donde se analizarán los avances del Sistema Local Anticorrupción, entre otros temas como los altos niveles de inflación y de corrupción en la entidad.