Con fervor veneran a la Virgen de Guadalupe en la parroquia de San José
TLAXCALA, Tlax., 18 de julio de 2020. – El 59 por ciento de los empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, han sido víctimas de un delito en el estado, informó la organización empresarial en su encuesta mensual Data Coparmex.
De acuerdo a estos datos, se revela que ningún estado de la república tiene niveles menores al 30 por ciento de afectados y que la entidad más segura para los empresarios es Chihuahua, donde el 32 por ciento de este sector ha sido víctimas de la delincuencia.
De acuerdo a esta lista siguen Querétaro con el 40 por ciento, San Luis Potosí con el 42, Yucatán y Nayarit con el 43, Tamaulipas e Hidalgo con el 44, no obstante la media nacional es del 54 por ciento.
En tanto, Tlaxcala junto con el Estado de México (Edomex), registran el 59 por ciento, por encima de la media nacional en materia de empresarios víctimas de delitos, lo cual significa que casi seis empresarios de cada 10 han sido víctimas de ilícitos en el estado.
Aunado a ello, la encuesta revela que 4.3 de cada 10 empresarios denunciaron que han sido víctimas de corrupción en Tlaxcala, situación que en Chihuahua es de apenas 1.8 de cada 10 hombres de negocios.
Asimismo, en Durango está cifra es de 6.8 de cada 10 hombres de negocios han sufrido corrupción, siendo este el estado con el índice más alto en el país, toda vez que la media nacional es del 34 por ciento.
Respecto del tema de inversión, los datos indican que 3.5 de cada 10 hombres de negocios tlaxcaltecas ven la posibilidad de invertir en estos momentos.
En tanto, el estado con más posibilidades de inversión es Tabasco, donde 5.8 de cada 10 empresarios ven buenas posibilidades de invertir, mientras Durango es la entidad con menos posibilidades para iniciar un negocio con el 2.1 por ciento de cada 10 empresarios.
En esta encuesta, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, fue reprobado en su desempeño por los empresarios, pues solo el 27 de cada 100 empresarios aprobaron su administración ocupando con esta calificación el lugar 17, mientras que el mejor posicionado en el país es del gobernador de Querétaro con 80 por ciento de aprobación, le sigue Yucatán, con un 72, Baja California Sur tiene 65, Aguascalientes llega al 59, Coahuila suma 54, Hidalgo con 52, Guanajuato 51, Tamaulipas con 49.
Los gobernadores con las peores calificaciones son el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien tiene un 0 por ciento de aprobación, le sigue Baja California, con 3 y Veracruz y Puebla suman apenas cuatro por ciento.