El C5i ha ayudado a prevenir delitos y hacer justicia: Lorena Cuéllar
Puebla, Tlaxcala y Veracruz es el “Triángulo rojo” en carreteras, los dos primeros están desprotegidos por la Policía Federal ante el alza de inseguridad en Veracruz.
TLAXCALA, Tlax , 12 de julio de 2017.- La violencia e inseguridad en las carreteras está a la alza en el “Triángulo rojo”, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, hay robos diarios de unidades e incluso muertes por venganza de los delincuentes, sostuvo el delegado de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Puebla, Tlaxcala y Veracruz, Pedro Carmona Zamora, al evidenciar que Puebla y Tlaxcala están desprotegidos por la estrategia de resguardo a Veracruz, ante la ola de crimen que azota.
Sobre la situación de la entidad el transportista refirió, “aquí en Tlaxcala no está como Veracruz, pero estamos en el “triángulo rojo” que es Tlaxcala, Puebla y Veracruz”, señaló.
En tanto explicó sobre la situación que padecen, “ahorita que nos mataron al director de la Policía Federal en Veracruz, hirieron al “Puma” y a un inspector, según la estrategia de los altos mandos de la Policía Federal es mandar a toda la Policía para allá”, dijo al evidenciar que Tlaxcala y Puebla están desprotegidos por el resguardo de Veracruz.
Sin embargo dijo, “que hacen los delincuentes, Tlaxcala y Puebla están desprotegidos, pues vámonos para allá”, expuso al evidenciar la inseguridad que priva.
Empero refirió, “aquí andan unos dos policías, yo habló de los del GAE, vamos a la carretera ya no encontramos Policías Federales ya mandaron a la mayoría a Veracruz, Tlaxcala está desprotegido”, reiteró.
En cuanto a Tlaxcala y al robo en carretetas refirió, “los puntos rojos son Del Carmen hasta Calpulalpan hasta San Cristóbal, esos son los puntos rojos donde la delincuencia está muy dura, hay veces tres camiones, hay veces dos, pero de uno diario, diario, diario”, evidenció al referir que pese a ello han dejado de denunciar los hechos ante la no respuesta de las autoridades.
Y agregó sobre esta seguridad, “siempre lo hemos demandado, buscamos reuniones con los altos mandos de los gobiernos estatales, federales y hasta estatales para que les demos estrategias como deben trabajar”, asimismo añadió “pero en algunas partes donde la delincuencia está coludida con las autoridades nos van a tirar de a locos para proteger a ellos”, sostuvo.
Ante esta situación, reclamó que el gobierno debería legislar oara que les permitieran traer armas en sus transportes como mecanismo de defensa, porque argumentó, “los delincuentes traen mejores armas que los propias autoridades”, justificó.
Empero dijo, “nos han matado operadores en venganza cuando agarramos a un delincuente en algún camión, al otro día o a los dos días nos roban un camión y nos matan un operador”, expresó.
Finalmente, el delegado de la Conatram, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, Pedro Carmona Zamora agregó, “México es uno de los países donde tenemos la delincuencia más desarrollada” y dijo en las carreteras se enfrentan a ella.