A través de sus redes sociales el funcionario federal informó de su visita a Tlaxcala y reunión de trabajo en el Complejo turístico de Val’Quirico.

TLAXCALA, Tlax., 24 de noviembre de 2021.- Esta semana el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márques, visitó Tlaxcala para reunirse en el complejo turístico de Val’Quirico con los creadores de este proyecto conocerlo y replicarlo.

A través de sus redes sociales, el funcionario del gobierno federal informó de su visita a Val’Quirico donde se reunió con Adolfo Blanca y su esposa Gabriella de Fabbro, creadores de este complejo turístico de estilo medieval, inspirado en San Quirico d’Orcia, un pueblo de la región Toscana de Italia.

Sobre esta reunión escribió, “con los inversionistas estamos proponiendo replicar este concepto con otros países para continuar mejorando el producto turístico, y así hacerlo más atractivo, tanto para el turismo nacional como el extranjero”.

Y ejemplificó entre los proyectos que pudieran emprender, el pueblo chino, mexicano, nórdico o ruso y así generar más desarrollo para la cadena se servicios turísticos.

De esta forma, el funcionario federal recorrió Val’Quirico para conocer sus calles, casas, balcones y plazuelas, además de restaurantes, bares y hoteles, que desde su inicio han generado convertirse en un polo turístico de Tlaxcala y culminó con el hashtag #MéxicoTeAbrazará.