Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 1 de diciembre de 2016.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de extracción panista, argumentó que, a pocos días de dejar su mandato, será importante mantener la continuidad de cooperación con Tlaxcala, por lo que reconoció los trabajos del ex gobernador Mariano González Zarur y exhortó al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez a una cooperación con el poblano, Antonio Gali Fayad.
Esclareció que hubo acuerdos con su ex homónimo tlaxcalteca desde el inicio de sus administraciones lo que les permitió obtener recursos de forma ágil para conformar proyectos que beneficiaron a ambos estados, derivado de ello, se logró que Mariano González dejara el cargo a ejecutivo del estado sin deuda.
Apuntó que la cooperación entre los líderes estatales permitió el avance en infraestructura que benefició tanto a poblanos como a tlaxcaltecas. Asimismo agradeció el reconocimiento de Mena Rodríguez hacia la vinculación de ambos estados: “Eso a mí me da la tranquilidad, como poblano, de que vamos a tener esa continuidad de Tony Gali con Marco Mena de una buena relación y entendimiento, sobretodo de una coordinación entre Puebla y Tlaxcala a nivel regional”.
Retomó también el tema de deudas estatales donde clarificó que en Puebla al recibir nueve mil 100 millones de pesos, con su próxima salida serán ocho mil 600 millones de pesos, por lo que calificó que la solidez de las finanzas del vecino estado se reflejaron incluso en la entrega pronta de aguinaldos para el apoyo de los poblanos y su economía.
Anunció que en próximos días se estará inaugurando una planta de Wolkswagen donde se producirá la nueva Tiguan (que en 2017 producirá alrededor de 500 mil vehículos; mientras que en el 2018 se calculan 600 mil) que abonará al crecimiento de oportunidades.