Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 11 de junio de 2024.- “Vivimos un proceso libre de fraude electoral, sin violencia; vencimos la apatía y las votaciones se desbordaron en el estado de Tlaxcala y el país”, celebró la ahora senadora electa por el partido Morena, Ana Lilia Rivera Rivera.
La tarde de este martes, Ana Lilia Rivera recibió su constancia de mayoría por parte del presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, momento en que agradeció el respaldo y participación de la ciudadanía tlaxcalteca en la jornada del pasado 2 de junio en compañía de su familia.
En su intervención, Rivera Rivera se disculpó por no haber recibido su constancia en los tiempos determinados por el INE, pero aseguró que continúa realizando diversos compromisos con el pueblo mexicano y cumpliendo la agenda legislativa.
Ana Lilia Rivera reconoció el compromiso de la ciudadanía para ejercer la democracia, logrando que los estados de Yucatán y Tlaxcala lograran los primeros lugares en participación ciudadana en términos proporcionales de densidad poblacional.
Además, enfatizó que en México exista una transformación cultural en materia electoral, el cual se vió reflejado en las votaciones del 2024 dónde existió una ciudadanía libre de condicionamiento o compra del sufragio.
Aunado a ello, la senadora sostuvo que en las elecciones presidenciales del 2006, 2012 y 2018 aún existía una sociedad desinformada y apática, con tendencias a aceptar el fraude, mientras que hoy el pueblo es aguerrido y está de pie, pues “sabe, conoce y se defiende” en vísperas de la elección.
Finalmente, Ana Lilia Rivera que en esta ocasión los jóvenes sí salieron a votar, así como otros sectores que en anteriores ocasiones se mostraban ajenos al proceso electoral.