Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
TLAXCALA, Tlax., 24 de diciembre de 2021.- El Diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, único en votar en contra del Presupuesto de Egresos del 2022, explicó que el sentido de su voto se debió a la supuesta injerencia del gobierno estatal hacia la soberanía del Congreso local.
Mencionó que previo y durante la discusión del presupuesto, existió una constante presión por parte de la gobernadora hacia con los legisladores a fin de que su propuesta fuera aprobada sin someterla a un revisión a detalle; es decir, sin la corrección de un punto o una coma.
“Quienes tenemos la honrosa responsabilidad de representar al Poder Legislativo, debemos hacerlo con decoro y con valentía y no permitir la burda y grosera intromisión que sucede en este poder por parte del Ejecutivo”, declaró.
Asimismo, descartó que su voto haya sido en contra debido a que el dictamen aprobado en la comisión de Finanzas y Fiscalización no incluyera el denominado “fondo moches”, aunque se dijo convencido de que dicho fondo generaba beneficios para la ciudadanía.
“Estoy convencido de que el fondo para los municipios sí generaba desarrollo de infraestructura social municipal y que además, permitía la generación de micro ciclos económicos”, comentó.
Finalmente, el legislador enfatizó que dialogó con sus compañeros diputados para que, en caso de incluirse el fondo en el presupuesto, se aprobará con la creación de reglas de operación apegadas a la transparencia y la legalidad, a fin de cerrar las puertas a la corrupción, aunque lamentó que no se haya tomado a consideración su análisis.