Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 16 de agosto de 2018.- Y los priistas se salieron con la suya… el Congreso del estado devolvió el voto a los presidentes de comunidad pero hasta el 2021, con el argumento de que la Ley no se puede hacer retroactiva y generaría inestabilidad política en el estado por la actuación de los presidentes de comunidad.
Tras recular por la mala práctica legislativa al no analizar adecuadamente la reforma al párrafo primero del artículo 120 de la Ley municipal reformada el pasado 14 de agosto, con 19 votos a favor avalaron la reforma a la reforma.
Esta vez ninguno de los legisladores que defendieron el voto a los presidentes de comunidad manifestaron estar en contra del cambio para que el voto a los presidentes de comunidad les sea devuelto en la actual administración, solo el morenista, Humberto Cuahutle Tecuapacho dijo estar en contra.
El representante del Movimiento de Regeneración Nacional reclamó que esta acción muestra un retroceso a los trabajos legislativos que lleva a cabo el Congreso del Estado, además de que los actos generan un abismo entre la sociedad y los actos de este Poder que en nada benefician a la sociedad y que conlleva un retroceso a la administración municipal donde se da cabida a la discriminación de los presidentes municipales hacia los presidentes de comunidad, sumado a ello se dejará indefensos a los ciudadanos de la misma sin representación en el cabildo.
No obstante la inconformidad ninguno se manifestó en contra y aprobaron por mayoría el acuerdo para reformar la reforma.