Sobreviviendo al frío: Estrategias de las personas en situación de calle
TLAXCALA, Tlax., 12 de febrero de 2020.- Las reformas que hicieron los diputados de la 63 Legislatura local a la Ley de comunicaciones y transportes del estado de Tlaxcala fueron calificadas como un retroceso, por el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas y no como un avance.
Y es que señaló, que facultar solo a los concesionarios del transporte público para explotar las plataformas digitales o quien cuente con una autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) frena la modernidad de Tlaxcala o de cualquier otra entidad.
El empresario tlaxcalteca, deploró el hecho de que estas reformas hechas por los legisladores solo favorecen a los monopolios de los permisionarios transportistas, frenan la modernidad de una mejor movilidad y atenta además contra las garantías de los usuarios.
Ello aunado, a la observación hecha por Altamirano Islas de no considerar la opinión de los tlaxcaltecas y solo votar por cumplir, sin el razonamiento lógico de beneficio o afectación a los ciudadanos, lo que dijo “la decisión de los diputados representa un retroceso para la entidad”.
En su cuenta de Twitter, Altamirano Islas escribió “la intención del Congreso de Tlaxcala de restringir el uso de plataformas digitales de transporte solo a concesionarios, es una decisión inclinada más a preservar monopolios que a favorecer la modernización de las opciones de movilidad en Tlaxcala, como sucede en el resto del mundo”, expuso.