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TLAXCALA, Tlax., 12 de junio del 2023.- Productos hechos en Tlaxcala, serán comercializados en las tiendas Oxxo del estado, en 50 establecimientos de los 60 municipios.
Para ello, fue firmado un convenio entre el gerente regional de Oxxo, Alejandro Silva Ponce, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, quienes dieron a conocer la campaña Tlaxcala en el Oxxo para invitar a todas las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) a registrarse y participar en esta convocatoria que busca posicionar productos de Tlaxcala en esta tienda de conveniencia, además de la marca Hecho en Tlaxcala.
Con ello, impulsarán al sector de alimentos y bebidas en al menos 50 tiendas de esta cadena comercial ubicadas en el estado, comentó el titular de la Sedeco.
En ese sentido, Javier Marroquín, dijo que estos productos tlaxcaltecas podrán alcanzar la comercialización a nivel nacional a fin de mejorar y fortalecer las ventas de los involucrados.
Entre las bases con las que deberán cumplir las MIPyMES son: ser una empresa tlaxcalteca, contar con una empresa constituida formalmente o, como mínimo, estar en un régimen de incorporación fiscal y que la actividad económica concuerde con la empresa.
Además, contar con facturación electrónica y marca registrada ante el Instituto de la Propiedad Industrial (IMPI) y código de barras emitido por GS1, así como cumplir con la información nutrimental y sellos de etiquetado frontal, proporcionados por un laboratorio.
También, las empresas deberán contar con la capacidad de producción para venta al mayoreo y cumplir con los requerimientos de distribución y logística.
En ese sentido, Marroquín Calderón, recalcó que la Sedeco dará un seguimiento personalizado a productores para que puedan comercializar y promocionar sus productos, asimismo recalcó, que los productos que no alcancen la aceptación del público serán sacados de los puntos de venta, para dar apertura a entren otras marcas en este nicho de mercado.
Concluyó, diciendo que actualmente en el estado hay 158 tiendas y esperan cerrar el 2023 con 170, donde los productos de origen tlaxcalteca tendrán espacio de venta.