TLAXCALA, Tlax., 22 de febrero de 2021.- Con el hashtag #YaCholeConLasPluris militantes del PAN en Tlaxcala reprocharon a su presidente estatal, José Gilberto Temoltzin Martínez, por haber pedido licencia al cargo para buscar una diputación de representacion proporcional.

La decisión del líder blanquiazul caló hondo en el orgullo de la militancia panista que ha manifestado su inconformidad y rechazo, pues de acuerdo con algunos liderazgos, Gilberto Temoltzin solo busca «saciar» sus intereses personales aunque eso signifique dejar fuera a potenciales perfiles que podrían dignificar al instituto político.

En ese sentido, los panistas inconformes exigieron a Temoltzin Martínez que renuncie a sus aspiraciones de ocupar un nuevo cargo público y permita el paso a «sangre nueva» para representar al partido en la próxima Legislatura del Congreso local.

Alguno de los mensajes que se pueden ver en contra del dirigente panista son: «Trabaje por el PAN, presidente», «Urge sangre nueva» y «Es tiempo de la juventud».

A las críticas de los militantes hacía su presidente se suman las que recientemente realizó en su contra la abogada y activista social, Katy Valenzuela Díaz, quien lo tachó de «incongruente» y «ambicioso» por no considerar a las bases del partido en la toma de decisiones y utilizar su cargo para dejar sin oportunidades a otros perfiles.