Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín

Son necesarios más recursos para seguridad, alcalde de Santa Cruz

Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala
 
| 30 de abril de 2018 | 11:45
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 30 de abril de 2018.- El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, lamentó que después de lo sucedido con dos policías que murieron tras un enfrentamiento con huachicoles en Teolocholco, se hayan tenido que reforzar los castigos y las medidas de seguridad en la entidad, sin embargo aseveró que dichas medidas no son suficientes en el combate contra la inseguridad.

En ese sentido dijo, que el sentir de los presidentes municipales de la entidad frente a las medidas de seguridad anunciadas en días pasados por el Gobernador del Estado Marco Mena, son importantes al igual que existe la necesidad de apoyo e incremento por parte del presupuesto que se asigna para seguridad pública, toda vez que indicó que la mayoría del recurso asignado para ese rubro se va en alumbrado público y sueldos de policías.

Sostuvo que lo que se les asigna en materia de seguridad hace que se carezca de recurso para las capacitaciones del personal de seguridad pública, además de que no se tenga lo suficiente para uniformarlos y equiparlos debidamente.

Sanabria Chávez, indicó que en Santa Cruz Tlaxcala se han adquirido cinco patrullas más, de diciembre a la fecha, las cuales se suman a las otras cinco unidades que forman parte del parque vehicular de seguridad.

Confió en que con ese parque vehicular se pueda coadyuvar a inhibir los delitos de inseguridad que aquejan al municipio e insistió en que otra táctica ha sido subirles el sueldo a los policías para evitar que caigan en actos de corrupción y se comprometió a que este salario aumentará aún más el siguiente año, luego de que por 9 años en dicho municipio no se les aumentara el salario.

Por último, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala aseguró que incrementando las penas hacia los delincuentes no ayuda a reducir los índices delictivos en la entidad, sin embargo reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno del estado en materia de seguridad, donde especificó que la instalación de cámaras en el municipio se está llevando a cabo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales