TLAXCALA, Tlax., 13 de enero de 2021.- A través de un comunicado emitido por las autoridades del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en la capital de Tlaxcala, se da a conocer a todo el personal médico que, a partir de este día, el nosocomio atenderá exclusivamente a pacientes Covid 19.

Lo anterior derivado del incremento exponencial de casos sospechosos y positivos del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad del Covid 19.

El documento firmado por la directora del hospital, la Doctora María del Carmen Cruz Angulo, el sub delegado médico, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez y el secretario general de la sección 31 del Sindicato General de Trabajadores del ISSSTE, Doctor Francisco Pérez Flores, advierte al personal médico sobre las medidas que deberán tomar para evitar contagios, pues la única patología en la que centrarán sus esfuerzos, será la que hasta el día de hoy ha cobrado la vida de mil 558 tlaxcaltecas.

“Se les notifica que a partir del día 13 de enero del 2021 nos convertimos a Hospital Covid al 100 por ciento, requiriendo el apoyo de cada uno de ustedes en las acciones necesarias para la atención y reforzando las medidas preventivas que ya conocen para evitar el contagio entre el personal”, se expone en el comunicado.

Asimismo, se da a conocer que las áreas de hospitalización para pacientes Covid estarán en el primer y segundo piso, mientras que las zonas para pacientes no Covid serán las áreas de urgencias, radiología e imagen y laboratorio.

Las autoridades destacaron que, en relación a la consulta externa, se disminuirá la atención solo a consultas de seguimiento de urgencias quirúrgicas y obstétricas.

Ante el anuncio, el personal que labora en dicho nosocomio ha mostrado su inconformidad, pues pese a contar con la primera dosis de la vacuna Covid de Pfizer y BioNtech, aseguran que aún falta personal médico para completar las jornadas laborales, además de que no cuentan con los suficientes insumos para albergar a más pacientes graves.