El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 27 de febrero de 2017.- Con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la poliomielitis a niños de primer grado de la escuela primaria ” Manuel Lardizábal” por el ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez y su esposa la presidenta estatal del DIF, Sandra Chávez Ruelas, arrancó la Primera Semana Nacional de Salud, del 25 de febrero al 3 de marzo con la aplicación de tales dosis a los niños menores de 5 años.
Así, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de salud para lograr que los niños puedan estar sanos y que se desarrollen y crezcan en óptimas condiciones.”Porque sin salud no se pueden hacer otras cosas y en el caso de educación es mejor que puedan estar juntas”, expuso.
En tanto reconoció, que es más caro curar que prevenir, por ello la necesidad de generar estrategias y políticas de salud que fortalezcan a todos los tlaxcaltecas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jongitud Falcón, mencionó que la estrategia nacional de tres Semanas Nacionales de Salud como una política sanitaria para erradicar desde hace 30 años tiene la finalidad de combatir enfermedades como la poliomielitis, sarampión y el tetanos bionatal, este último sin casos desde hace 10 años, acciones que dijo realizan para que las cosas no pasen.
Esta Semana Nacional de Salud, está encaminada fundamentalmente a proteger a los niños menores de 5 años.
Por ello, se aplicarán 127 mil dosis de vacunas, además de 275 mil acciones de capacitación para la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, así como el uso y repartición del suero vida oral para evitar la deshidratación, además de ácido fólico para las madres de familia.
Asimismo, señaló que el Estado se gasta 71 millones de pesos (MDP) al año para prevenir enfermedades. Finalmente, el titular de la SESA refirió sobre la movilización y apoyo del personal de salud y otros líderes sociales como sacerdotes y ministros de culto, para hacer posible estas acciones de vacunación.