Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Alerta SESA acciones de la Primera Semana Nacional de Salud

Especial Quadratín Tlaxcala
 
| 13 de febrero de 2018 | 8:11
 A-
 A+
  • Del 17 al 23 de febrero se desarrollarán actividades preventivas en los 60 municipios del estado.

TLAXCALA, Tlax., 13 de febrero de 2018.- La Secretaría de Salud (Sesa) prepara la realización de la Primera Semana Nacional de Salud, que contempla del 17 al 23 de febrero el desarrollo de actividades preventivas en los 60 municipios del estado.

 

De acuerdo al boletín oficial, se menciona que la Primera Semana Nacional de Salud tiene como actividad principal la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus del territorio nacional.

 

En total se aplicarán más de 120 mil dosis de biológico que incluye 11 vacunas para evitar enfermedades como: tuberculosis meníngea, hepatits B, sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, infección por influenza tipo B, infecciones por neumococo, diarrea por rotavirus y el virus de papiloma humano.

 

Para alcanzar las metas de la Primera Semana Nacional de Salud se instalarán 896 puestos de vacunación, donde 614 personas entre médicos, enfermeras y personal voluntario brindarán atención a los infantes.

 

Participarán en esta actividad diferentes instituciones de salud pública en el estado como el IMSS e Issste; además, se desarrollarán acciones adicionales como la dotación de sobres “Vida Suero Oral”, la promoción de mensajes sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

 

La población será atendida en el 100 por ciento de las unidades de salud, así como por brigadas de vacunación que recorrerán toda la entidad.