Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
OAXACA, Oax., 30 de septiembre de 2018.- Alexis tiene 11 años y lucha contra el cáncer. Uno de sus sueños era ser bombero y gracias al Honorable Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), pudo cumplirlo como parte de la celebración de su cumpleaños.
En 2017, a Alexis le diagnosticaron leucemia y ahí comenzó una dura batalla, porque para él, sus ganas de vivir siempre han sido más grandes que cualquier otra cosa.
En una amena convivencia, con su familia y amigos, disfrutó de subirse al camión de bomberos, portar con orgullo el casco y hasta maniobrar la manguera de agua, con la que aprovechó para dar una “salpicadita” a quienes los acompañaban.
Entre risas y aplausos, feliz, disfrutó de los momentos que le obsequiaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, que acompañados por sus compañeros de la Policía Estatal llegaron a la casa del niño para ayudarlo a hacer realidad este sueño.
Hace unos días Alexis escribió una carta donde narró la historia de cómo le detectaron la enfermedad y empezó las quimioterapias.
“Todo era y ha sido muy difícil, mi mami trabaja pintando casas, lavando y haciendo todo las 24 horas los días en que no estoy en el hospital”, contó.
También mostró su alegría de que pronto le harán el transplante de médula ósea que necesita, y aunque con un poco de miedo, confía en que pueda curarse.
“Tú que estas sano, disfruta de la vida. Se feliz, cómete una rebanada de pastel, abraza a tu familia y sonríele a la vida”, aconsejó Alexis en su carta donde expresó que el mejor regalo para él sería curarse.
El secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, al conocer del caso de Alexis apoyó la iniciativa de visitarlo en su cumpleaños y organizarle una grata convivencia.