IMSS y Gobierno Estatal aseguran prestaciones para trabajadores de salud
TLAXCALA, Tlax., 02 de Septiembre de 2017.- Abel Cortés Altamirano, director de la Asociación de Restaurantes, Cafés, Bares y Salones de Fiestas de Tlaxcala (ARBAT), abogó por el cierre de establecimientos con venta de alcohol siempre y cuando sean justificados y bajo los mandatos de ley, esto con el fin de no afectar la economía de la capital pues señaló que es necesaria la vida nocturna de cada ciudad.
Del mismo modo se mostró de acuerdo en que quien incurra en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad o adulteradas, permita fumar dentro de los establecimientos o rebasar los horarios acordados para venta de alcohol, entre otras situaciones, son indefendible pues cada propietario deberá asumir su responsabilidad social.
Lo anterior en respuesta a la postura adoptada por la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, sobre imponer orden en los centros de entretenimiento nocturno y evitar irregularidades por lo que comentó que estarán trabajando de la mano con el ayuntamiento si es que fuera solicitada alguna asesoría al respecto.
Comentó que hasta el momento la presencia de la ARBAT no ha sido solicitada en la realización de algún operativo.
Cortés Altamirano pidió que los operativos se hagan de forma objetiva: “No estamos de acuerdo en que se cierren establecimientos únicamente porque, en teoría, hay muchos, ya que ese ha sido un argumento”.
Añade que la asociación no va a solapar ningún tipo de actividad ilícita.
Específico que en la capital hay de 200 a 210 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas de las cuales 150 pertenecen a la ARBAT.
De este modo, subraya que mediaticamente es como se han detectado locales con supuestas irregularidades como robos al exterior o venta de droga con conocimiento de los propietarios, de los cuales, dice, ninguno se ha comprobado.