Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
TLAXCALA, Tlax., 28 de Marzo de 2018.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, previene a sus derechohabientes, que los días jueves y viernes 29 y 30 de marzo de 2018 se atenderán sólo urgencias -los días sábados y domingos- son descanso obligatorio, el Instituto contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias las emergencias y los servicios de hospital.
De acuerdo al boletín oficial, la atención se brindará mediante el modelo de atención TRIAGE en los servicios de urgencia y medicina continua, posibilitando así que los especialistas del IMSS logren preservar la vida de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico, principalmente.
Del total de pacientes que buscan ingresar al servicio de Urgencias, se ha determinado que 25 por ciento son “reales”, al corresponder a un estado clínico del paciente que pone en riesgo su vida o la función de un órgano; el 75 por ciento restante representa a las “urgencias sentidas”, es decir, aquellas en las que el paciente o familiar, las percibe como amenazantes, pero desde el punto de vista médico no implican un riesgo grave para la salud. No obstante, en el IMSS se ofrece la atención médica correspondiente.
Por lo que se exhorta a los derechohabientes que no estén en el caso de una verdadera urgencia médica, de abstenerse acudir a estos servicios, pero si fuera el caso de haber sufrido un accidente o alguna complicación de gravedad que pudiera poner en riesgo la vida, si deberá acudir inmediatamente a cualquiera de los servicios que se enumeran a continuación, así como enfermedades agudas de las vías respiratorias, sobretodo en menores de cinco años de edad y mayores de 60, acudir a la unidad hospitalaria para ser atendido de urgencia o de Medicina Familiar con Atención Médica Continua, más cercana.
La atención de Urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del IMSS, estará disponible en el Hospital General de Zona No. 1 conocido como hospital de La Loma y en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 8, ambos ubicados en la ciudad de Tlaxcala, así como en el Hospital General de Zona No. 2 de la ciudad de Apizaco.
En el servicio de Atención Médica Continua, igualmente podrán acudir a la atención de Urgencias en las Unidades de Medicina Familiar de Apizaco (UMF No. 19), Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Nanacamilpa, Panzacola, Xicohtzinco, Zacatelco, San Luis Teolocholco, Santa Ana Chiautempan, San Pablo Apetatitlán, Santa Cruz Tlaxcala y San Pablo de Monte.
Como puede observarse ahora casi todas las unidades de Medicina Familiar ya cuentan con servicio de Atención Médica Continua y contarán con dicho servicio los días jueves y viernes 29 y 30 de marzo de 2018.
Los derechohabientes de Amaxac tienen las opciones de acudir a Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán o Santa Ana Chiautempan.