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Con la finalidad de garantizar el servicio y atención de los menores de edad que acuden a la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil EBDI #31 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Tlaxcala, personal que labora en la estancia infantil recibe capacitación de actualización en la Norma de Gestión de Calidad ISO- 9001 -2015 buscando así la recertificación de la estancia.
De acuero al boletín oficial se menciona que en entrevista la delegada del ISSSTE en Tlaxcala Perla López Loyo mencionó que todos los días se trabaja para garantizar la seguridad y tranquilidad de los derechohabientes que depositan su confianza en la Institución, al llevar a sus hijos en la estancia infantil del ISSSTE, lo que se ve reflejado en la gran demanda que presentan cada ciclo de servicio y en la certificación del año pasado
En ese sentido, informó que la EBDI #31 busca la recertificación bajo la Norma ISO 9001 -2015 y que esta será posible gracias al empeño del personal que atienden con calidad, calidez y buen trato a los 191 niños derechohabientes inscritos en esta institución, “la calidad en el servicio con el que se atiende a los menores en la estancia infantil está garantizado y es el esfuerzo cotidiano”.
La funcionaria federal añadió que la cooperación, confianza y apoyo de los padres de familia de los niños derechohabientes inscritos en la EBDI #31 son piezas fundamentales para colocar a la estancia como una de las mejores en Tlaxcala, “nuestra prioridad es que los derechohabientes desempeñen su jornada laboral con la confianza de que sus hijos e hijas están en un lugar seguro”.
Apuntó que la EBDI # 31 de Tlaxcala es la primera estancia a nivel nacional que está cumpliendo con este proceso de capacitación y actualización, cabe señalar que en el 2016 la estancia infantil del ISSSTE recibido la certificación de calidad ISO 9001:2008
Entre los procesos acreditados por la Norma Internacional y que formar parte de esta Certificación ISO 9001 se encuentran: el ingreso a la estancia, la recepción, la atención directa y entrega de las niñas y niños a sus padres, la planeación, evaluación y control del servicio, así como la atención con calidad y calidez y buen trato que se brinda a la población infantil en el recinto, entre otros.