Se recuperó el Sistema de Salud para los tlaxcaltecas
TEPIC, Nay., 27 de agosto de 2020.- El director del Diario Crítica, en Nayarit, Lenin Guardado, narró la experiencia que tuvo al estar hospitalizado en el Hospital del ISSSTE de Tepic, Nayarit, por padecer covid 19.
“Aquí claros ejemplos de errores profesionales que cometen los médicos en el ISSSTE de Tepic, y que seguramente han terminado con varias vidas de nayaritas”, denunció.
Lenin Guardado, mencionó que tiene 17 días de estar luchando con la enfermedad causada por el coronavirus, al tercer día que se dio de alta voluntaria de dicho hospital, porque se equivocaron en el tratamiento.
“Comenzaron a darme medicina y más medicina, me la daban tomada, me la inyectaban directamente en el cuerpo y también a través de la canalización del suero intravenosa… Se me hacía exagerada la medicina que me estaban poniendo, en fin, confié, ellos son los médicos, saben lo que están haciendo”, expresó.
En su relató el periodista reveló lo mal que está la atención en ese nosocomio: “un tal doctor Eloy, le llamó a mi familiar de contacto a las 18 horas, y le dijo textualmente que tenía mi expediente en sus manos, y que acababa de estar conmigo, que estaba delicado de salud porque mi problema renal a mis 50 años, complicaban mi situación de respiración”.
Lo extraño en el diagnostico de Lenin Guardado es que él no tenía problema renal y la edad no coincidía, pues el médico señalaba a una persona de 50 años, mientras que el periodista tiene 44. Cuando se le señaló lo anterior, el médico dijo que había un “error de dedo”.
“Todo lo anterior y lo que pasó con el doctor Eloy, yo lo supe hasta el lunes, por la tarde, que salí por alta voluntaria. Entonces entendí por qué ya el sábado y el domingo solo me tuvieron con oxígeno y suero. Y
a no me dieron medicina, más que solo dos pequeñas pastillas que también les daban a los demás pacientes compañeros de la sala”. “Pero la historia de errores profesionales no para ahí, -mencionó el periodista.
El domingo le hablaron de nuevo al hospital del ISSSTE a mi familiar, un tal doctor Ruelas, informándoles que estaba muy mal de salud, que había tenido fiebre muy alta toda la noche del sábado, y que él, personalmente, había estado atendiéndome y que con trapitos mojados que me ponían en el cuerpo, así me bajaron la temperatura”.
Los familiares del comunicador se asustaron y más cuando les dijo el doctor Ruelas que “traía un cuadro de neumonía”, que lo estaban tratando, siendo que la realidad nunca tuvo fiebre.
“En toda mi estancia de paciente no hubo un solo médico que entrara a la sala a checarme personalmente, menos a ponerme “trapitos mojados”, indicó.