Es Tlaxcala primer estado en tener Certificado Electrónico de Defunción
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 09 de febrero 2021.- Alzheimer, Parkinson y otras afectaciones neurodegenerativas, tienen una conexión directa con los niveles de contaminación a los que es sometido el cerebro a lo largo de la vida, revela la jefa del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Dra. María Esther Jiménez Cataño.
Detalló que “cuando el cerebro ha tenido una vida de retos ambientales, infecciosos, de diversos daños, aparecen una serie de enfermedades y va perdiendo sus capacidades, entre las más conocidas están Alzheimer y Parkinson, aunque hay más”.
Estos padecimientos se caracterizan por perder la capacidad de recordar y formar nuevas memorias de aprender, por lo que la edad es el principal riesgo para adquirirlos.
“La persona va perdiendo su autonomía porque ya no se puede orientar y comunicar; desafortunadamente, no hay un tratamiento, no existe una cura, lo único que se puede administrar son sustancias que hagan menos rápido su avance, pero la enfermedad siempre culmina con la muerte”.
Más información AQUÍ