TLAXCALA, Tlax., 4 de julio de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala sigue con las actividades de la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, donde brinda consultas de medicina familiar y especialidad en las unidades médicas IMSS del estado..
Se realizan diferentes acciones para detectar enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, pruebas de Papanicolaou y cáncer de mama. Esta jornada coincide con el lanzamiento de los protocolos de Atención Integral para Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus, a fin de recuperar los servicios con calidad.

Estas atenciones serán adicionales a lo ya programado, lo cual permitirá aumentar los servicios y atenciones con 400 consultas de medicina familiar, 120 consultas de especialidades y 22 intervenciones quirúrgicas.

Lo anterior, como parte de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, en las cuales las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes que requieren ser atendidos debido a sus padecimientos.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.