Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín

Cumple centro de tratamiento de aguas de Tlaxcala ante Profepa

Redacción/ Quadratín Tlaxcala
 
| 16 de mayo de 2018 | 9:40
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 16 de Mayo de 2018.- El Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala (Csitaret) informó que este día presentó, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el permiso de descargas de aguas residuales al afluente del río Zahuapan que otorgó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual se tenía desde el año pasado.

Según el boletín oficial, el organismo descentralizado subrayó que derivado de los trabajos de mantenimiento que se realizan en la planta de tratamiento de aguas residuales de Atlamaxac para mejorar la calidad del agua tratada, esta trabaja de manera parcial, con la misma calidad y bajo los parámetros de la normatividad vigente por lo que no representa ningún riesgo para el medio ambiente.

Esta planta de tratamiento de tipo biológico, próximamente, se convertirá en la segunda planta de tratamiento físico – química a cargo del Csitaret.

Dicha planta recibe las descargas de los municipios de Tetlanohcan, Acuamanala, Teolocholco, Xiloxoxtla, Tlaltelulco, Tepeyanco y de la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala, así como las descargas de servicios de las empresas del corredor industrial Xiloxoxtla.